Código ético

Para publicar en Enfermería Cuidándote, los autores/as se comprometen a cumplir las siguientes condiciones:

  1. Que es un trabajo original y no ha sido previamente publicado en otro medio o remitido simultáneamente a otra publicación.
  2. Que todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración y por tanto son autores materiales del mismo.
  3. Que todos los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido.
  4. Que no han existido conflictos de intereses en la gestación y elaboración del manuscrito y, si pudiera haberlos por mediar financiación u otros apoyos, los autores se comprometen a declararlos en el apartado correspondiente.
  5. Que el manuscrito explica de manera honesta, exacta y transparente los resultados del estudio, que no se han omitido aspectos importantes del mismo, y que cualquier discrepancia del estudio ha sido explicada.
  6. Que harán las citas correspondientes cuando refieran obras o palabras de otros autores.
  7. Que, conforme al anterior punto, reconocerán las fuentes, de manera de que realicen el reconocimiento correspondiente de las obras de otros autores.
  8. Que, cuando los autores/as descubran un error importante en el manuscrito enviado, se pondrán en contacto con el Editor y colaborarán con él para realizar la debida retractación.
  9. Que, en caso de ser publicado el artículo, transfieren todos los derechos de autor al editor, sin cuyo permiso expreso no podrá reproducirse ninguno de los materiales publicados en la revista.