Proceso de evaluación y publicación

Los autores recibirán acuse de recibo de los trabajos enviados a la Revista. Una vez recibidos, serán sometidos a una revisión por pares, llevada a cabo por 2 revisores externos de manera ciega y según los protocolos y checklist de evaluación de la revista. El proceso de revisión durará un máximo de 30 días. Posteriormente, se contactará con los autores para informarles sobre la decisión tomada por los editores de la revista en cuanto a la aceptación del estudio para su publicación:

  • Si el manuscrito se publica sin necesidad de modificaciones.
  • Si requiere que el autor/a haga modificaciones leves (como pequeños ajustes para adaptarse a la normativa de publicación de la Revista) o modificaciones importantes (corrección metodológica).
  • Si no se puede aceptar para su publicación.

De ser necesaria la realización de modificaciones, el autor/a enviará el manuscrito con las modificaciones solicitadas por los revisores/as y pasará nuevamente por el proceso de revisión anteriormente mencionado. Y una vez realizada la revisión, se informará al autor/a si se acepta o no su manuscrito. La decisión final de publicación de los artículos la toma el Comité Editorial, en base a las valoraciones de los revisores.

Los manuscritos aceptados se publicarán en el número inmediatamente posterior, siempre que sea posible.